- Una selección de 10 espacios que de un modo u otro han pasado por nuestras manos
- Espacios (entendamos salones, cocinas, dormitorios, jardines y hasta ascensores) donde pasaríamos la semana santa encerrados
- Hemos añadido nuestro patio de luces favorito. Si tú hasta ahora no tenías patio de luces favorito es porque no habías visto este.
Llega la semana santa, por lo que podríamos estar hablando de torrijas, como hacen muchas inmobiliarias (?). Pero hemos decidido hacer una recopilación de fotos de sitios. Sitios en casas. Casas que han pasado por nuestras manos de alguna manera, ya sea en venta, alquiler o diseño. Y tenemos una mente tan abierta (o un criterio tan raro) que hemos puesto hasta ascensores. Tu eliges, o esto o torrijas.
1 Un loft
Este loft lo tiene todo para molar: ser un loft, estar en Ruzafa y estar decorado con mimo. Pero la memoria es tan caprichosa que lo recordamos sobre todo porque teníamos que entrar descalzos.
2 Una terraza
De todos los espacios que verás aquí, puedo decir que este es el que más he disfrutado. Sobre todo debido a dos cosas: un propietario muy hospitalario y vamos, que es imposible decir que no a este «Mediterráneo en la monataña»
3 Salón y cocina (by Roberto Vila)
Vivienda diseñada por uno de los fundadores de Atelier Jōm, concretamente el que no soy yo. Y está mal que lo digamos, pero mola mucho.
4 Un jardín
Esta vivienda la hemos tenido en alquiler un par de veces, y gracias a que suele tener muchos pretendientes, el bueno de su propietario ha evitado que se lo acabemos ocupando.
5 Un dormitorio
Esta casa era casi un home staging, pero sin cartón. Acogedora, cálida, y sin nada superfluo. Ni siquiera lampara en el techo.
6 Un par de ascensores
Si lees que hemos escogido unos ascensores para esta lista, puedes pensar que nos hemos dado un golpe. Pero cuando ves la foto, entiendes que el golpe no nos ha llegado a nublar el juicio.
7 Una puerta
Esta casa tiene espacios maravillosos dentro. Pese a ello, hemos elegido la puerta. Traída de la India, originalmente tenía clavos en punta para protegerse de los elefantes. Aquí somos más de perrete.
8 Una chimenea
La casa es noventera, de la época de pastiche, y aun así tiene un encanto innegable. Pero esa chimenea juega en otra liga.
9 Una de hidráulicos y madera
Aquí una colaboración con amigos: piso vendido por nosotros, proyectado por Anou (unas bestias, entre otras cosas, de la baldosa hidráulica), y reformado por Volumen (los Nick Cave and the Bad Seeds de la construcción). He babeado en esos suelos.
10 Un patio de luces (el patio de luces)
Sí, es un patio de luces. Si me permites el símil, los patios de luces son el ano de los edificios, con sus pinzas rotas y sus bragas raídas. Pues este es lo mismo, pero en los sueños de Bofill.
0 comentarios